12 de octubre 2009

Vyasapuja de Srila Guru Maharaj



Desde el dia anterior, los devotos y las madres estuvieron preparando los detalles y la decoracion del templo.

Fue una peticion de Srila Guru Maharaj un festival intimo con la familia espiritual.

Como estos dias, la programacion comenzo temprano, con mangal artik, dirigido por Madhumangal Maharaj, quien como dijo Gurudeva, es un Gandharva, un cantante celestial.

Luego de terminado el artik de la maniana, Gurudeva se dirigio con el grupo hacia las riberas del rio Yamuna, para el servicio matutino de Sri Vrindavan.

Al regresar, Gurudeva dio la clase de la maniana, continuando la meditacion de kartik a partir del Segundo verso del siksastakam.

Justo al terminar la clase, comenzaron las ofrendas a Srila Gurudeva al son de un dulce bhajam.

Uno a uno fueron pasando Gurudeva Atulananda y Muni Maharaj, sus hermanos espirituales, luego discipulos, amigos y algunas visitas… todos recibieron dulces palabras o instrucciones de parte de Guru Maharaj.


Gurudeva con anticipacion nos pidio que este dia fuera una ofrenda a los pies de su Sanyas Guru, Srila BR Sridhar Maharaj, pues hoy tambien se celebraba su aparicion. Terminado el puspanjali, todo el grupo se dirigio hacia el templo, donde llegaron invitados de otras misiones, algunos discipulos de BB Tirtha Maharaj, Sadhu Maharaj, entre otros.

Un ambiente muy grato en el templo, que habia sido decorado expertamente por un grupo de madres encabezadas por Govinda Shakti dd, de Argentina. Los acaryas recordaron pasatiempos de Srila Sidhar Maharaj, quienes no lo conocieron, compartieron las ensenianzas que recibieron de El de forma indirecta. Se realizo puja a Srila Sridhar Maharaj y luego puspanjali, una ofrenda de bhajam a cargo de Vamsi Vadana prabhu, danza por Gopi Priya dd y para terminar, un festival de prasadam que todos los invitados compartieron gratamente.



Luego del prasadam, Gurudeva trabajo varias horas con Shubhananda prabhu, discipulo de Srila BB Tirtha Maharaj, quien esta ayudando a las traducciones de los OMis a hindi. Compartieron sobre el trabajo de Dharma & Science, las proyecciones de la WVA y las proximas actividades para el kumbha mela.

Al atardecer, el grupo de peregrinos se dirigio hacia el Samadhi de Srila Rupa Goswami y al templo de Imlitala, para recibir el darshan y recorrer las calles de Sri Vrindavan haciendo kirtan.

Por la noche, Srila Gurudeva continuo el trabajo con los OMis, organizando las proximas producciones y last areas que aun faltan para tener los materials listos para kumbha mela.


Fotos: Gopakumara dd - Sarasvati dd (planetakrishna blog)