09 de octubre 2009

Día de la desaparición de Srila Narotam das thakur.

Primero en la mañana, el mangal artik fue dirigido por Gurudeva Atulananda, si alguien estaba cansado o aún con sueño, de una despertó con la potencia del kirtan de Gurudeva.

A las 6 en punto, Guru Maharaj y el grupo de peregrinos se dirigieron hacia el Yamuna, en la caminata matutina, estos días han sido de servicio de limpieza a las orillas del Yamuna. Después de la clase de la mañana, todo el grupo se dirigió hacia el samadhi de Srila Narotam das thakur, en el templo de Radha Gokulananda, cerca a Vrinda Kunja. En este templo se encuentran también los samadhis de Lokanatah das Goswami y Srila Visvanath Chakravarti thakur.

Habían muchos devotos provenientes de diferentes misiones, haciendo bhajam y escuchando acerca de Srila Narotam das Thakur.

Fue una experiencia muy especial estar en el samadhi de Srila Narotam das thakur, escuchando a los devotos entonar las canciones que el mismo compuso. Uno siempre canta las canciones de Srila Narotam das thakur, mejor si son adaptadas a español por Gurudeva Atulananda.

Por la tarde regresamos a vrindakunj a tomar prasadam, Gruu Maharaj trabajo todo ese tiempo revisando los OMIs para India, la ortografía y haciendo la selección de cuales serian los mejores para traducir a hindi y bengali, Muni Maharaj, su hermano espiritual, le ayudo a la corrección ortográfica en ingles…

Después del prasadam salimos hacia el templo de Radha Vraja Mohan, las deidades originales que adoró srila Narotam das thakur… impresionante. Alli estaban las mismas deidades de Srila Narotam regalando su misericordia. Las deidades que adoramos en Vrinda Kunja tienen el nombre en honor a las deidades de Srila Narotam y son realmente muy similares a ellas. En el templo de Radha Vraajamohan, estaba Dinabandhu prabhu, hermano espiritual de Guru Maharaj y Gurudeva Atulananda, quien junto a un grupo de peregrinos estaban recordando los pasatiempos de Srila Narotam.

Uno de los pasatiempos fue el primer Gourpurnima, que se celebró gracias a Srila Narotam das thakur, un festival de muchos días en honor a la aparición de Sri Caitanya Mahaprabhu… fue tan intenso el festival, que el mismo Sri Caitanya con sus asociados se aparecieron.

Al partir del templo, recibimos mahaprasadam de Radha Vraja Mohan y luego nos dirigimos hacia el Lago Brahmakunda para terminar el día en el artik de las 7pm.