08 de octubre 2009

Hoy comenzamos el día meditando en la importancia de la responsabilidad y la puntualidad. La clase de la mañana estuvo dirigida a ese tema. Cito algunas palabras de Guru Maharaj:

-Las madres son un ejemplo de puntualidad, ellas siempre deben ser responsables con los horarios de sus hijos, cuando un bebe quiere comida, la madre lo alimenta con puntualidad… no los deja esperando.

-Si uno no es puntual, por ejemplo, al cultivar la tierra y plantar las semillas a tiempo, nunca podrán germinar.

-Todo va a depender de cuan serio o seria te quieres volver en la vida espiritual.

-El espíritu de organización y responsabilidad nos ayuda a llegar hacia Dios.

-A veces somos muy cuidadosos de que el ego falso esté bien situado en nuestra vida; pero no somos cuidadosos de ser cumplidos.

-Debemos luchar para que las cosas sean funcionales.

-Piensa en tu responsabilidad… Cuál es tu responsabilidad? Cuál es tu servicio? Esa es la razón de tu vida.

-Si tu servicio se trata de coordinar algo, significa que tienes que hacer todo lo posible para que los otros tengan todo lo que necesitan en sus servicios.

-Nuestra vida debe ser responsable.

-Siempre evalúa qué es lo más importante para ti

-La alimentación también es muy importante, debemos ser responsables con el origina de nuestra comida: de dónde viene lo que comemos? Es algo saludable? Es orgánico? Debemos ser muy cuidadosos con este tema.

-Anhela ser responsable con tu vida y con la humanidad. Somos responsables de cuidar la vida de michas personas.

- A las multinacionales no les importa si tú vives o mueres, a muchas personas no les importa si tú vives o mueres. Tampoco les importa si la naturaleza vive o muere.

-Tú eres una unidad individual con la capacidad de tomar decisiones y distinguir entre lo bueno y lo malo.

-Tú decides por una vida responsable y saludable.

-Has evaluado tus relaciones? Debemos valorar las relaciones con todos quienes nos rodean, uno debe amar a todo el mundo, pues krishna se encuentra en el corazón de todos, uno no hace daño a quienes ama.

-Siempre cuida tu relación con la naturaleza, estás protegiendo el agua? Contaminas el agua? Botas plásticos en la tierra? Tú tienes responsabilidad sobre ello.

-Todo lo que hacemos depende de la fe. Si tienes fe en algo lo puedes llevar adelante y desarrollarlo. Si tienes fe en hacer lo correcto, de seguro vas a lograrlo.

-Vida espiritual significa cultivar valores.

Luego de la clase, nos dirigimos hacia el puspa samadhi de Srila Prabhupada, en el templo de Krishna Balaram, entramos al cuarto de Srila Prabhupada y allí al bello jardín que se encontraba en reparaciones. Allí Guru Maharaj, acompañado de Gurudeva Atulananda y Muni Swami, un hermano espiritual… dieron dulces palabras de ofrenda a Srila Prabhupada.

Justo en medio de un árbol kadamba (radharani) y un árbol tamal (krishna) se encuentra el sitio donde Srila Prabhupada se sentaba.

Después de la clase en el jardín, recibimos darshan en el templo de Krishna Balaram y regresamos a Vrinda Kunj. Por la tarde, el grupo de peregrinos, encabezados por Gurudeva Atulananda visitó el templo de Rangaji y el Lalababu Mandir.

Al atardecer, todos nos dirigimos hacia el río Yamuna para coger tres botes que llevarían al grupo a presenciar el artik que se hace todas las tardes a Yamuna Devi. Al terminar el artik, el bote siguió navegando por las apacibles aguas del Yamuna y Guru Maharaj acompañado de Madre Vrindavanesvari y su hija Danesvari hicieron la ceremonia de despedida de Sriman Kanka prabhu, esposo de madre Vrinda y papá de Danesvari.. y también de Nitay prabhu, hijo de madre Vrinda.

Acá comparto algunas fotos de la ceremonia .






Asram Maharaj entonó, acompañado de la melodía del charango, la canción favorita de Kanka prabhu : Jaya Radha Madhava… mientras Madre vrinda y su hija, depositaban las cenizas de ambos en el río Yamuna. Todo el grupo hizo sus ofrendas y oraciones a Yamuna Devi para pedir por Kanka Prabhu y Nitay Prabhu.

Guru Maharaj y Gurudeva Atulananda, contaron las glorias de Kanka prabhu, quien estuvo durante más de 30 años haciendo servicio desinteresado.

Al terminar la ceremonia, regresamos a Vrinda Kunja haciendo harinam por las calles de Vrindavan.